sábado, 29 de agosto de 2009

Imágenes de Tartu, Estonia



Anna vive en la ciudad de Tartu, al sureste de Estonia y a unos 60 km de la frontera con Rusia.

Estonia es un país un poco más pequeño que Costa Rica, con poco más de 45 mil kilómetros cuadrados y una población de 1.3 millones de habitantes. Su segunda ciudad en tamaño e importancia (después de la capital, Tallinn), es Vartu, con casi 100 mil habitantes, la cual constituye el centro cultural e intelectual del país. Una de las ciudades "hermanas" de Tartu es Tampere, en Finlandia, de la cual hablamos en este post. Tartu también posee la característica clásica de estar atravesada por un río importante, en este caso el Emajõgi. Una particularidad de este río es que fluye entre dos lagos: el lago Võrts, localizado hacia el sur de Estonia y el gran lago Peipus, situado en la frontera con Rusia.



La imagen de la parte superior de la tarjeta constituye el edificio principal de la Universidad de Tartu, una de las más importantes de Europa del este. Esta universidad fue creada mientras el control de la ciudad lo ejercía el imperio de Suecia, por orden del rey Gustavo Adolfo de Suecia en el año de 1632. El edificio actual, sin embargo, es de origen más reciente y de influencia alemana.



Unos 400 metros al oeste de la Universidad se localiza la colina Toome, dentro de la cual se pueden ver las ruinas de la catedral de Tartu, mostradas en la parte inferior de la tarjeta. El daño a la catedral se produjo durante la Guerra Livona, entre 1558 y 1583. Esta guerra se dio entre Rusia y varios países (Dinamarca, Suecia y Polonia), por el control de la región histórica de Livonia, de la cual formó parte la actual ciudad de Tartu.



En un recorrido aéreo por la ciudad de Tartu, cortesía de Google Earth, no se logró divisar la estatua mostrada en la tarjeta postal, por lo que este tema queda pendiente.

Estampillas:

- Una ondeante bandera de estonia, con un valor de 0.58 euros, y con el texto "Eesti" "L. Lõhmus" y "2009". Eesti es el nombre del país en el idioma oficial: Estonio. L. Lõhmus es el diseñador de la estampilla, uno de los más prolíficos del país, según esta información de la oficina de correos de Estonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario