domingo, 30 de agosto de 2009

La tierra de Porsche y Mercedes-Benz (y donde se diseñó el Volkswagen): Stuttgart, Alemania

La próxima tarjeta para para Milka, quien vive unos 10 km. al sur de la ciudad de Stuttgart, en Alemania. En la foto, la plaza principal de esta ciudad.



Stuttgart es la sexta ciudad, en orden de tamaño, de Alemania, localizada al sur del país y con una población de unos 600 mil habitantes. Su economía está muy ligada a la industria del automóvil, tanto como la ciudad en sí está ligada a la historia del automóvil




- Gottlieb Daimler (izq.) y Karl Benz (der.) inventaron de forma independiente (cada quien por su cuenta) el motor de combustión interna para automóbiles hacia 1880 cerca de esta región. En realidad los dos inventores nunca llegaron a conocerse entre sí, pero producto de su invención nacieron dos empresas. Por un lado "Daimler Motorengesellschaft", cuya distribución al inicio la manejó un distribuidor austriaco quien asoció a los vehículos el nombre de su hija: Mercedes. Por otro lado "Benz & Cie." Ambas empresas se fusionaron en 1926, naciendo la empresa "Daimler-Benz AG" y la marca Mercedes-Benz. La compañía que aún hoy en día tiene su sede central en Stuttgart es Daimler AG, después de que se fusionara con la estadounidense Chrysler. Abajo: un mercedes Clase CLC.




- Poco antes de la fusión entre Daimler y Benz, hacia 1923 entró a trabajar con Mercedes un tal Ferdinand Porsche (izq). Posteriormente salió de la empresa y hacia 1931 fundó Porsche AG, la que a la fecha permanece en Stuttgart. En la oficina de proyectos de Porsche, y por encargo de la administración Nazi, nació también en 1934 el "automóvil del pueblo" (Volks-wagen), aunque la fabrica de Vochos se realizó en otro sector de Alemania. Abajo, a la izquierda, un Porsche Cayenne S. A la derecha, el primer diseño de Volkswagen, el Volkswagen tipo 1.



No hay comentarios:

Publicar un comentario