lunes, 10 de agosto de 2009

Tampere, Finlandia



La siguiente tarjeta postal, una serie de imágenes relacionadas con el Volcán Poás, va para la ciudad de Tampere, Finlandia.

Esta ciudad es la tercera en tamaño de Finlandia. Durante los siglos 19 y 20 se convirtió en la ciudad que acaparaba el desarrollo industrial en Finlandia, por lo que la etiquetaron como "la Manchester de Finlandia", o simplemente "Manse". La ciudad se encuentra entre dos lagos, y dado que existen unos 18 metros de diferencia en altura entre ellos, existe una serie de rápidos denominados "Tammerkoski" entre ellos, los cuales son aprovechados para la generación de electricidad.



La ciudad es casa de un museo dedicado a Lenin. Durante los tiempos de exilio, Lenin vivió en esta ciudad de 1905 a 1907. Fue en esta ciudad, durante una conferencia bolchevique, donde Lenin y Stalin se conocieron, o más bien, donde Stalin logró conocer a Lenin en persona.

La ciudad de Tampere se ubica a unos 160 km. al noroeste de Helsinki, y esta tarjeta va a unos 50 km., en línea recta, de la que enviamos a Vammala, en junio pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario