domingo, 27 de diciembre de 2009

El palacio de bellas artes, San Francisco, California


El palacio de bellas artes de San Francisco, California, fue construido para la exposición internacional Panamá-Pacific, realizada en 1915, en principio para celebrar la finalización de la construcción del Canal de Panamá, pero también para reactivar la economía de San Francisco, después del terremoto de 1906.

Boxtel, Holanda



El castillo de "Stapelen" se ubica en Boxtel, municipio ubicado al sur de Holanda, con una población de 30,000 habitantes.

sábado, 26 de diciembre de 2009

El festival del columpio de los Akha, Tailandia



Los Akha son un grupo étnico originado en Mongolia, con poblaciones en China, Birmania Laos y que migraron a Tailandia a inicios del siglo XX y continúan haciéndolo. Una de sus interesantes tradiciones es el conocimiento de quiénes son los ancestros, conociendo hasta 15 generaciones hacia atrás (algo que me encantaría) y narradas en cánticos. La historia de la familia se cuentan a una muy temprana edad y se rinde honor a los padres y ancestros en general.

La tarjeta ilustra el festival del columpio, que celebran en agosto de cada año, 120 días después de que se ha plantado el arroz y cuando el trabajo fuerte de deshierba ha finalizado. Los Akha afirman que vienen de Dios por medio del columpio. El anciano de la villa construye el columpio, el cual lo utilizan por cuatro días en el festival. A la derecha, foto de la armazón que realizan para el columpio en cuestión.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Malta y su historia



Malta es un pequeño país insular localizado en el centro del Mediterráneo, compuesto por tres islas habitadas y un archipiélago de otras islas sin habitantes permanentes. El tema de la tarjeta tiene que ver con los Caballeros de Malta, o Caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén, quienes por decreto del rey Carlos I de España (nieto de los reyes católicos Fernando e Isabel) gobernaron desde 1530 hasta la invasión de las tropas de Napoleón Bonaparte en 1798.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Thamserku, Cordillera del Himalaya, Nepal



En una tarjeta postal proveniente de Francia, pero originaria de Nepal, se aprecia la montaña Thamserku, parte de la Cordillera del Himalaya del lado de Nepal. La montaña tiene 6623 m. de altura y a nivel de coordenadas estaría situada a unos 25 km. al suroeste del Monte Everest, el más alto del mundo (8840 m.). Thamserku es la montaña que se muestra al centro en la imagen de abajo.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Helsinki ,Finlandia



Muy posiblemente habrán oportunidades para hablar muchas cosas de Helsinki. Por ahora contaremos que en la capital finlandesa viven casi 600 mil personas en la ciudad y casi un millón en el área metropolitana y que el nombre oficial en sueco es Helsingfors.

Estampillas

- Una silueta navideña de un reno, del año 2009, con valor de 1 lk kl, y la inscripción Suomi/Finland

Winterfest en Pigeon Forge, Tennesse



Pigeon Forge es una ciudad de alrededor de 5,000 habitantes, en el condado de Siever, Tennessee, Estados Unidos. Ocupa un antiguo territorio de caza de los indígenas Cherokee.

En esta ciudad se celebra desde hace 20 años, durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, el festival Winterfest, caracterizado principalmente por los millones de luces que adornan las casas y las calles (más de 5 millones durante el presente año).

jueves, 10 de diciembre de 2009

Jesolo Lido, Veneto, Italia



Al noreste de Italia se ubica la localidad de Jesolo, en tierras que en la antigüedad eran una laguna. La zona de playa de Jesolo lo constituye Jesolo Lido, con una extensión de unos 15 km. de playa y constituida como una ciudad balneario, con gran cantidad de hoteles, cada uno con su área exclusiva de playa.

En la tarjeta postal que recibimos de Davis apreciamos el faro, ubicado en la entrada de un canal. Cerca de ésta área, unos 20 km. al suroeste, se ubica la famosa ciudad de Venecia.

Estampillas

- Una pintura, de una mujer de perfil, hacia la izquierda, pero distinta a la que nos enviaron en esta otra tarjeta. La inscripción: "Italia", "I.P.Z.S.p.A. - Roma" y un costo de 0.85 euros.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Budapest, Hungría: La Perla del Danubio



Hacia Budapest, la capital de Hungría, con una población de 1.7 millones de habitantes se dirige una tarjeta postal. La dirección destino se ubica a 1.1 kilómetros al este del cauce del Danubio, el segundo río más grande de Europa y que atraviesa un total de 10 países desde que nace en la Selva Negra en Alemania y desemboca en el Mar Negro. En la imagen, el Danubio y el Parlamento Húngaro.

Veitshöchheim, Alemania



A unos 7 k.m. al noroeste de donde ya habíamos hecho previamente un envío se dirige una tarjeta postal. La municipalidad de Veitshöchheim tiene una población de 10 mil habitantes y es donde se ubica el castillo del mismo nombre, construido en 1680 y mostrado en la imagen de arriba.