sábado, 17 de octubre de 2009

Los mumins, Finlandia



Desde Helsinki llega una tarjeta postal con efectos de 3D, representativa de unos personajes llamados los Mumins.


Esta historia nació a partir de unos libros y tiras cómicas creadas por la ilustradora y escritora Finlandesa Tove Jansson (en la imagen), quien aparte de sus propios libros ilustró otros como El Hobbit de J.R.R. Tolkien, o Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. La saga la continuó su hermano Lars Jansson y en los 90s alcanzó un boom en forma de películas y series de televisión.

Hoy en día los Mumins son parte de la cultura finlandesa e incluso un símbolo de dicho país. Un parque temático, llamado Moomin World, ubicado cerca de la ciudad de Turku (mencionada en otro post) , es uno de los puntos turísticos más visitados de Finlandia.

Los personajes que aparecen en la tarjeta postal son Moomin, quien es el hijo de Papá Moomin y Mamá Moomin, la familia principal y (creo) Little My, quien es una pequeña finalmente adoptada por la familia Moomin.

Abajo, el video del inicio de la serie televisiva:



Estampillas

- Un dibujo justamente de Moomin cocinando unas papas en un sartén sobre una fogata. La inscripción Suomi Finland y el precio de 1lk/kl 2007.

- Aparte viene no una estampilla sino una calcomanía de Little My tocando una trompeta y arrastrando un tren con juguetes y globos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario