martes, 7 de julio de 2009

Juneau, Alaska




La siguiente tarjeta contiene, a petición de de Olivia, unos trajes típicos que van para Juneau, Alaska.

Juneau es la capital del estado de Alaska, aunque no es la ciudad más grande de este estado. A ésta ciudad solo se le puede llegar en barco o en avión y tiene unas vistas como de la Tierra Media.

La historia de Alaska es muy interesante. En realidad fue propiamente "descubierta" por el imperio ruso -después de todo, estaban a 64 km.-, cuando algunos navegantes como el danés -al servicio de los rusos en ese momento- Vitus Bering -a cuyo nombre debe el estrecho de Bering- "descubrieron" y empezaron a colonizar la zona en los 1740's.




En la imagen a la derecha, el tío de Vitus Bering :)

Alaska siguió siendo de los rusos hasta que en 1867 el imperio ruso estaba debilitado y sentía que en cualquier momento Inglaterra o Estados Unidos se la iban a quitar por la fuerza. Por lo tanto, antes de quedarse sin nada, el emperador Alejandro II, de la dinastía de los Romanov y bisabuelo de Anastasia, decidió ponerla en venta -a Alaska, no a Anastasia- y ofrecerla a ambos países, para ponerlos a competir por precio. A Inglaterra no le interesó por lo que a Estados Unidos le salió realmente barato y la compra se materializó el 30 de marzo de 1867 a las 4 de la madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario