miércoles, 29 de julio de 2009

Klaipeda, Lituania





Una tarjeta postal con la imagen de la Basílica de los Angeles se dirige a Klaipeda, en Lituania.

Esta ciudad portuaria, a orillas del Mar Báltico, fue fundada en el siglo XIII por una orden orden medieval religiosa-militar similar a la de los caballeros templarios, denominada Orden Teutónica. Esta orden fracasó en sus intentos de cruzada en Tierra Santa, por lo que se estableció en la región de Prusia e inició campañas contra pueblos no cristianizados, conocidas como Cruzadas Bálticas. Dentro de las ciudades que conquistaron y sobre las que ejercieron el mando por algún tiempo se encuentra Danzig, la ciudad de El Tambor de Hojalata.

Klaipeda, llamada anteriormente Memel, jugó también un papel importante en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, siendo un punto estratégico, pero finalmente perdido por los Alemanes en el frente del este, ya en la etapa de repliegue contra el Ejército Rojo.

Y finalmente decir que Klaipeda es la ciudad de orígen de Henrique Drews (en la foto), arreglista del Himno Nacional de El Salvador y músico de gran influencia para la cultura musical de El Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario