jueves, 12 de noviembre de 2009

Corresponde hablar de Hello Kitty => Japón




Sanrio es una compañía japonesa dedicada a hacer chucherías e incorporar de cuando en cuando algún diseño en dichas chucherías. En 1974 diseñaron una gata bastante geométrica, sin boca, con dos puntos como ojos y un lazo o algún otro ornamente en la oreja izquierda y la utilizaron en un monedero. Posteriormente la nombraron Hello Kitty y el resto es historia... A la fecha aparece en (todavía) monederos, llaveros, muñecas, ropa, tarjetas de crédito, laptops, aspiradores, guitarras y aviones tipo Airbus. Y tarjetas postales, como la que nos envía .., desde Japón.

A continuación algunas curiosidades sobre Hello Kitty, cortesía de Wikipedia:

- La forma de castigar, en el 2007, a policías tailandeses que cometían actos de indisciplica como llegadas tardías repetitivas, estacionar en sitios indebidos y demás por el estilo, fue oblogándolos a usar pulseras de Hello Kitty durante varios días, junto con la prohibición de hablar sobre el castigo o explicar el por qué la pulsera. Debían "sobrellevar la vergüenza como hombres".

- Un capo colombiano de la droga, que en su momento fue el narcotraficante más buscado de los Estados Unidos, tenía en su residencia confiscada una importante colección de artículos de Hello Kitty (en su favor hay que decir que en realidad era por capricho de su esposa). Adicionalmente, la imagen de Hello Kitty fue utilizada por el narcotraficante para enviar mensajes codificados vía email a sus contactos.

Estampillas

- Una con unas fotografías de, posiblemente, una pareja real de Japón, que podrían ser el emperador actual Akihito y la emperatriz Michiko, en sus tiempos de juventud. O bien, el príncipe heredero Naruhito y la princesa Masako Owada. La inscripción: Nippon 1993 y un valor de 62.
- Otra con una fotografía, posiblemente del emperador Akihito, la inscripción Nippon y valor de 1.
- Otra con un dibujo de un barco de vela sobre un fondo verde. La inscripción: Nippon 1972 y un valor de 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario