sábado, 7 de noviembre de 2009

Lugares sagrados de Abruzzo, Italia



Abruzos es una región montañosa del centro de Italia, con una población de 1.3 millones de habitantes y comprende las provincias de L'Aquila, Teramo, Pescara y Chieti. En ésta última vive Alessandra, quien nos envía estas imágenes de Iglesias de la región.

La imagen del centro, en la fila superior corresponde al Santuario de San Gabriel de la Dolorosa, patrón de la región de Abruzos y de la juventud católica italiana. Este santo nació con el nombre de Francisco Possenti, en 1838. En su juventud temprana tuvo varios intentos fallidos de ingresar a una orden religiosa, hasta que un encuentro con la Virgen María, durante una procesión, lo hacen ingresar a la orden de los pasionistas, en 1856. Cambió su nombre por el de Gabriel de la Dolorosa. Gabriel: el mensajero de Dios. Y de la dolorosa por su devoción a María. Tuvo una corta vida religiosa de 6 años hasta que muere en 1862.

El santuario de San Gabriel, acostumbra ser visitado por jóvenes exactamente 100 días antes de su graduación.

Estampillas

- Una pintura, de una mujer de perfil, hacia la izquierda. La inscripción: "Italia", "I.P.Z.S. - Roma" (la casa de la moneda de Italia) y un costo de 0.03 euros.
- Dos estampillas de un dibujo de una cigueña blanca alimentando a su cría en el nido. La inscripción "Italia 800", "I.P.Z.S. Roma - 2001" y un costo de 0.41 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario